NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Sebastien Ogier se escapa; problemas para Dani Sordo

El francés ha abierto hueco con Kris Meeke y se lanza a por su tercer triunfo en la prueba. El español descendió al décimo tras dar un toque y dañar una rueda.

GapActualizado a
Ogier.
Daniel RoeselerVolkswagen

Rally de Montecarlo - Etapa 1

Sebastien Ogier ha puesto la directa hacia su tercer triunfo en el Rally de Montecarlo. Tras librar una vibrante batalla frente a Kris Meeke en las dos primeras jornadas, el tricampeón galo ha pisado a fondo el acelerador de su Volkswagen y se escapa del británico. Problemas para Dani Sordo, que dio un toque con una cuneta y daño la parte trasera izquierda de su coche.

Ogier se levantó con el firme propósito de deshacerse de Meeke, y aprovechó el interminable primer tramo del día, de 51 kilómetros, para asestarle un golpe casi definitivo. Le aventajó por 10,6 segundos y se puso a 20,1 en la general. Otros 10 segundos más en el siguiente dejaron la diferencia en medio minuto, un hueco casi insalvable si no sucede nada.

Por detrás Andreas Mikkelsen perdía la cuarta posición a favor de Thierry Neuville. El noruego montaba 4 clavos y 2 súper blandas, mientras que el resto salían con 4 súper blandas y 2 de clavos. Los 51 kilómetros del primer tramo estaban prácticamente secos, pero luego recuperó en el siguiente, más nevado, pero con sólo 17 kilómetros. Neuville se mostraba más cómodo con los nuevos reglajes de su Hyundai.

También parecía estarlo Sordo, que en los parciales del primer tramo marchaba tercero tras los intocables Ogier y Meeke. Pero, según explicaba el cántabro, “hemos tocado contra la cuneta y se ha roto la llanta y dañado la parte trasera. Trataremos de arreglarlo en el enlace”. Por suerte pudo solucionarlo y seguir, aunque ya décimo en la general tras perder seis minutos y medio.

También ‘Cohete’ Suárez sufrió una salida en el primer tramo y perdió casi nueve minutos, pero ascendió una posición en WRC2 gracias a los abandonos.

Clasificación general tras el 10º tramo

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 2:12:39.1

2 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 30.2

3 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 1:43.5

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 2:03.4

5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2:35.1

10 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 10:08.1