NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Tercer triunfo de Ogier en el Principado; Sordo acaba sexto

El francés inicia su tercer año de reinado con una nueva victoria. Dani se encontró más a gusto con su nuevo coche, que acabó en el podio con Neuville.

Actualizado a
Sebastian Ogier, Rally de Montecarlo.

Rally de Montecarlo - Etapa 1

El tercer año de reinado de Sebastien Ogier ha comenzado bien. Nada ha cambiado en el orden del Mundial de Rallys. El francés se ha anotado su tercer triunfo consecutivo en Montecarlo, ganó el Power Stage, y amenaza con dominar de nuevo con mano de hierro en la temporada 2016. Dani Sordo se encontró más cómodo al volante de su nuevo Hyundai, y al final acabó sexto.

La jornada amaneció con la noticia de la multa a Jari-Matti Latvala de 5.000 euros por atropellar a un espectador y no parar a socorrerle. Si reincide, el castigo será un rally sin correr. Poco más en la etapa final del Montecarlo, que vivió una lenta agonía hacia la meta. Thierry Neuville recibió consignas de su equipo para preservar el podio en el debut del nuevo i20, por lo que no hubo lucha frente a Andreas Mikkelsen por el segundo puesto. Al final doblete de Volkswagen con el vehículo “novato” acompañándoles en el cajón.

Sordo mejoraba una posición tras adelantar a Ott Tanak, y acababa sexto, y además se anotaba dos puntos extra al acabar segundo en el Power Stage. Lo mejor, que conforme ha ido avanzando el rally se ha ido sintiendo más a gusto con su coche nuevo. “En seco va muy bien. El problema es en las partes deslizantes. Pero creo que tenemos un gran potencial”, explicaba tras finalizar la cita monegasca.

‘Cohete’ Suárez penalizaba en la asistencia matinal al tener que cambiar el embrague de su Peugeot, y luego pinchaba, pero no perdía posiciones y acababa sexto en WRC2. Primeros puntos del año y buenas sensaciones en tras ganar varios de los tramos más emblemáticos como en el mítico Col de Turini. Fran Cima también llegaba a meta quinto en el European Trophy Renault Clio. No consiguió el objetivo, que era ganar la beca para seguir el Mundial becado por la marca, pero se lleva una valiosa experiencia.

Clasificación final

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 3:49:53.1

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 1:54.5

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 3:17.9

4 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 4:47.7

5 Lefebvre-Moreau (Fra/Citroën), a 7:35.6

6 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 10:35.5

Mundial de Pilotos

1 Sebastien Ogier, 28 puntos

2 Andreas Mikkelsen, 19

3 Thierry Neuville, 15

4 Mads Ostberg, 12

5 Stephane Lefebvre, 10

6 Dani Sordo, 10