NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

McLaren Honda acaba con problemas en el test de Pirelli

El mejor tiempo fue para Ricciardo con el Red Bull seguido de Vandoorne con el coche británico y Raikkonen con su Ferrari.

MadridActualizado a
McLaren en Paul Ricard.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Por primera vez este año los motores rugen en un circuito de Fórmula 1 dirían los clásicos. Y así es, en Paul Ricard (Francia) y en las pruebas que Pirelli está haciendo para intentar lograr unos neumáticos de agua aún mejores. 

Hay que tener en cuenta que ahora mismo los compuestos extremos de la marca italiana evacuan 65 litros por segundo y esperan conseguir cifras mucho mejores, es decir conseguir que cuando hay lluvia en pista la seguridad de los pilotos sea aún mayor. 

Así las cosas en el trazado galo rodaron tres coches, el más rápido fue el Red Bull de Daniel Ricciardo seguido del McLaren Honda de Stoffel Vandoorne y el Ferrari con Kimi Raikkonen a los mandos. El campeón actual de GP2 hizo una gran labor con el monoplaza británico que le servirá para seguir acumulando kilómetros con un monoplaza de F-1, pero desgraciadamente de nuevo la fiabilidad de su coche no le permitió completar la jornada

A falta de aproximadamente una hora para terminar la sesión, con 88 vueltas, el coche se paró y no pudo volver a la pista. En cualquier caso hay que tomarse con cautela cualquier resultado de este test porque los monoplazas llevaban la especificación que exigía Pirelli y además eran los coches de 2015. 

La firma italiana ha probado un total de diez compuestos diferentes. En el segundo día seguirá el piloto belga con McLaren Honda, Kvyat estará en el Red Bull y Vettel pilotará el Ferrari. 

Tiempos

1. D. Ricciardo(Aus/Red Bull) 1:08.713 (99 vueltas)
2. S. Vandoorne (Bél/McLaren) 1:09.131 (87 vueltas)
3. K. Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:09.637 (99 vueltas)