NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bautista: "La Aprilia nueva no estará para el test de Sepang"

El talaverano ya sabe que no dispondrá de la RS-GP de 2016 en el próximo ensayo y confía en estrenarla en el que hará en Qatar el 21 de febrero.

MadridActualizado a
Bautista en la parrilla de Assen.
MOTOGP.COM

Recién salido de un chequeo médico se encontraba Álvaro Bautista cuando ha atendido a este diario. “Lo hago todos los años por estas fechas (lo del chequeo, no atender a AS), para ver cómo me encuentro y estoy bien”, asegura el piloto Aprilia de MotoGP, consciente de que a estas alturas de invierno está mucho más en forma que su montura, porque “la Aprilia nueva no estará lista para el test de Sepang de primeros de febrero”.

Sin duda, una mala noticia para él y su compañero de box, Stefan Bradl, aunque el de Talavera de la Reina no pierde por ello el ánimo. “Trabajaremos con la moto del año pasado, con los Michelin y la electrónica Magneti Marelli, centrándonos en ajustar la electrónica y en seguir cogiendo confianza con los neumáticos. Creo que llevarán allí material distinto, así que a ver si vamos mejor con el delantero”, asegura desvelando su plan alternativo a la espera de  poder disponer de la RS-GP de 2016, algo para lo ya hay fecha: “La idea que tiene Aprilia es hacer un test privado a mediados de febrero, el 21, 22 y 23, con la moto nueva en Qatar, porque nosotros no vamos al de Australia para MotoGP. La idea es poner todo en su sitio ahí para cuando llegue el test oficial de Qatar tener ya una base”.

Ese ensayo colectivo del que habla Bati será del 2 al 4 de marzo en el circuito de Losail, el último antes de que arranque el Mundial en esa misma pista el día 20 de ese mes. Será una buena prueba de fuego para una moto que incorporará “un motor con cigüeñal antirrotante, como el que llevan todas las motos, salvo la Honda, y espero que sea más potente. Y de la moto, en general, espero que esté dentro de un peso aceptable, porque la de 2015 tenía mucho sobrepeso al estar en 172 kilos (el mínimo era 158). También que sea más fácil de pilotar, de entrar en curva, de hacerla girar, con más tracción. Hay muchas cosas que mejorar. No hay una cosa específica sino todo en general, pero el cambio seamless (sin costuras) será el del año pasado, que era bastante decente”.

Habrá que ver si en Noale hacen realidad sus deseos: “A ver qué me encuentro, porque será un año de mucho trabajo, otra vez con moto nueva. Confío en que sea mejor de base y ser un poco más competitivo. En 2015 tuve mucha paciencia y fui muy realista. Lo que me gustaría para este año es entrar entre los diez primeros, pero aún no sé si podra. Después de los test veremos...”. Se merece un material bueno.