NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Canarias abrirá el Europeo por la falta de nieve en Letonia

El aplazamiento de la prueba que debía inaugurar el certamen continental la próxima semana traslada a la prueba española el estreno de la temporada.

MadridActualizado a

El calentamiento global también afecta a los rallys. El Rally de Liepaja, en Letonia, debía abrir la próxima semana el calendario del Campeonato de Europa. Pero la falta de nieve ha obligado a los organizadores a aplazarlo, lo que ha dejado al Rally de Canarias como cita inaugural del certamen continental.

Las inusuales elevadas temperaturas que también sufre el país nórdico han obligado a posponer la prueba letona, que debía disputarse la próxima semana, entre el 5 y el 7 de febrero. Los organizadores han tomado hoy la decisión tras verificar que el recorrido no tenía nieve suficiente. Para evitar problemas de seguridad y dañar los caminos por los que discurre el recorrido, han preferido posponer la prueba, aunque no parece fácil que encuentren otro hueco en el calendario. El Rally de Suecia, del Campeonato del Mundo, también fue cancelado en 1990 por el mismo motivo, falta de nieve.

Así, el Rally de Canarias, que regresa al Europeo con motivo de su 40 aniversario, será la cita inaugural del certamen continental. Las Palmas de Gran Canaria acogerá entre el 10 y el 12 de marzo el primer combate del año, que será a su vez la apertura del Campeonato de España. Con el aplazamiento de Letonia se espera que aumente la participación internacional en la prueba.