NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Casey Stoner 'regresa al futuro' con Ducati en Sepang

Dio 54 vueltas en su retorno con la moto de Borgo Panigale, que no pilotaba desde Cheste 2010, y no se descarta que esté un día del test oficial.

Actualizado a

En el GP de Valencia de 2010, Casey Stoner se bajó de la Ducati y no se ha vuelta a subir a ella hasta el 30 de enero de 2016. El bicampeón de MotoGP llegó a Sepang a las diez de la mañana acompañado de su mujer Adriana. Se enfundó el mono, departió técnicamente con los ingenieros y charló sobre la moto de Borgo Panigale con Michele Pirro, el otro probador. Una hora después se ponía a los mandos de la GP15 (la oficial del pasado año) calzada con neumáticos Michelin y los ajustes de la nueva normativa de 2016. 54 vueltas después y con un mejor tiempo de 2:02.1 (a 1.9 del mejor tiempo de Márquez en la primera jornada de test de 2015) pese a sólo usar un juego de neumáticos en una pista muy sucia por unas pruebas de coches el día anterior, el australiano de 30 años se bajó "muy feliz". Tanto optimismo que en Ducati valoran seriamente que no ruede mañana domingo y que sí lo haga en uno de los tres días de test oficiales, frente a los Lorenzo, Márquez y Rossi.

A falta de confirmar este aspecto, Stoner era franco al resumir su experiencia, ese regreso al futuro del aussie con la firma de Borgo Panigale: "Ha sido una gran experiencia. Necesito un poco más de tiempo para volver a un nivel competitivo y encontrar las sensaciones correctas porque no había pilotado una MotoGP desde hace un año, pero ha sido un primer día muy positivo, encontramos feeling inmediatamente tanto con la moto como con los neumáticos, y he rodado más rápido de lo esperado. Para ser honesto estoy sorprendido con el tiempo marcado. Aún me quedan muchas cosas que probar y todavía tengo que acostumbrarse a la moto, pero el objetivo está cumplido y estoy contento. La Desmosedici tiene un gran potencial y espero ayudar para conseguir que dé buenos resultados".

Una colaboración que Stoner ni confirma ni desmiente sea también participando como 'wild card' en algún gran premio de la temporada. Italia o Australia, sin descartar ambos, son los que más suenan para ver al genial piloto de Southport de nuevo en la parrilla de MotoGP.