NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Iannone homenajea en su casco a la gaviota de Australia

Ha caricaturizado al ave que impactó contra él en plena carrera. "Dedicado a mi amiga, la gaviota australiana. ¡Siempre en mi corazón", dice el italiano.

Actualizado a
El casco de Iannone para los test invernales.
Twitter

Ya están en marcha los entrenamientos de pretemporada en Sepang. Se trata de tres importantes jornadas de ensayo que han de servir para empezar a dar con la puesta a punto ideal de las motos con vistas al arranque del campeonato, el 20 de marzo en Qatar, para ver el potencial de los nuevos prototipos, cómo se han adaptado a los importantes cambios reglamentarios y curiosidades varias. Un de ellas es la del diseño de casco de algunos pilotos exclusivamente para los test...

Que lo haga Valentino Rossi ya es algo clásico y El Doctor ha vuelto a apostar para esta ocasión por los motivos invernales que ya empleara el año pasado. El que ha sorprendido, para bien, ha sido Andrea Iannone, al estrenar un original y divertido diseño con el que homenajea a título póstumo a la gaviota que se cargó en la carrera australiana del año pasado. La imagen del ave estampándose contra su Ducati mientras se peleaba en cabeza con Rossi, Lorenzo y Márquez fue tan comentada como la propia carrera, que como mínimo resultó la mejor de la última década, y ahora la recuerda con guasa el ducatista.

Antes de salir a la pista, Iannone ha tuiteado una imagen de su casco para los test invernales en el que se ve caricaturizada la gaviota con el siguiente mensaje: "Dedicado a mi amiga, la gaviota australiana. ¡Siempre en mi corazón". Lo mismo no falta quien le critique, pero para muchos la ocurrencia tiene su gracia.