NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Rossi: un casco helado ante la fría relación con los españoles

Algunas webs interpretan con sorna lel gélido diseño en el AGV de Valentino pese a que el asfalto de Sepang se acerca a los 50 grados.

MadridActualizado a
El casco de Rossi para el test de Sepang.
Facebook

Han sido casi tres meses de parón, un tiempo que muchos esperaban fuera suficiente para que la tensión que deparó el desenlace del Mundial 2015 se evaporara. Pero el ambiente entre los pesos pesados de MotoGP sigue enrarecido. Y desde Italia se especula con que el diseño del casco de Valentino Rossi en estos primeros test de pretemporada podría ser un buen reflejo de ello. Un mensaje gélido. Un detalle que se une a otro revelador, el hecho de que tanto Rossi como Lorenzo acudan mañana por separado a la sesión fotográfica oficial de Dorna, algo que contrasta con lo que ocurre en otros equipos, en los que el tándem de pilotos acudirá a la misma hora.

El propio Rossi mostraba orgulloso su nuevo AGV, con un simpático muñeco de nieve en la parte superior. "Winter Test" (Test de invierno), se lee en las fotos colgadas en su Twitter y página de Facebook, algo que en algunas webs italianas se toman con cierto sentido del humor debido a los casi 50 grados en el asfalto del circuito de Sepang. Les parece más bien un reflejo de su relación actual con Lorenzo o Márquez. Aldo Drudi vuelve a ser el diseñador de ese modelo de casco, con el que El Doctor reafirma su fidelidad con la marca, con la que en 2016 cumple veinte años de colaboración.

Será un Mundial especial para el piloto de Tavullia, que tendrá en el Movistar Yamaha al defensor del título, Jorge Lorenzo, con quien protagonizó un frío reencuentro el pasado 18 de enero durante la presentación del equipo en Barcelona.