NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Maldonado deja Renault y le sustituirá Kevin Magnussen

La gran razón de la salida del piloto venezolano son las dificultades económicas de Venezuela y su filial de petróleo, PDVSA. Se despidió ayer con una nota de prensa.
GP Malasia Fórmula 1: Carrera Sepang

Actualizado a
GANADOR. Pastor logró imponerse en el GP de España de 2012.
AFP

Estuvo unas cuantas vueltas Fernando Alonso intentando pasar a Pastor Maldonado, acercarse a su amigo venezolano, pero finalmente no pudo. Es cierto que el sudamericano llevaba un Williams que corría como un demonio, pero también lo es que aquel día en el GP de España de 2012 demostró su clase, su coraje y su talento. Ahora se queda fuera de la parrilla de Fórmula 1 y le sustituirá Kevin Magnussen en Renault, un piloto danés que, al menos en McLaren, no consideraron con suficiente categoría para ser compañero del asturiano. Así son las cosas.

También es cierto que Pastor no hizo un gran año la temporada pasada en Lotus y se vio superado por Romain Grosjean que logró 51 puntos por los 21 de Maldonado y que, además, no se le veía suficientemente centrado, pero la verdad es que la gran razón de su salida son las dificultades económicas de Venezuela y su filial de petróleo, PDVSA. Alguno dirá que también era la razón de que estuviera. Quizá sea cierto. Pastor se despidió ayer de sus seguidores en una nota de prensa.