NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Lorenzo: "Ha sido otro día muy positivo para nosotros"

El pentacampeón también funciona con la Yamaha de esta temporada: "Cada vez me voy adaptando más a los Michelin y a la nueva electrónica".

Actualizado a
Lorenzo se cayó sin consecuencias en la curva 5.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo ha sido segundo al final de la segunda jornada de test en Sepang, logrando rebajar su mejor crono cuando el día estaba a punto de terminar, y con neumático duro detrás, lo que tiene mucho mérito. Se ha quedado muy cerca de Danilo Petrucci, a 60 milésimas, pero lo mejor para él es lo lejos que mantiene hasta el momento a sus principales rivales por el título. Marc Márquez se ha quedado a casi siete décimas de él, Valentino Rossi ronda el segundo de desventaja con el mallorquín y Dani Pedrosa está a 1.320.

“Ha sido otro día muy positivo, porque incluso hemos podido mejorar en el último momento medio segundo con el neumático trasero duro, el que hemos tenido que utilizar gran parte del día después de la caída de Baz. Michelin ha decidido que era mejor usar el duro y cancelar de momento el uso del blando, pero eso no ha cambiado la diferencia que ahora mismo tenemos con los demás pilotos", ha empezado diciendo el pentacampeón antes de mostrar un optimismo radiante que no ciega ni una leve caída: "Cada vez me voy adaptando más a los Michelin y a la electrónica. He tenido una pequeña caída cuando he puesto duro delante y detrás, con una temperatura muy alta, y he entendido más o menos el por qué. Aparte de eso, ha ido muy bien y tengo cada vez más feeling con los neumáticos y la electrónica. En general, muy bien”.