NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Casey Stoner se quedó a sólo un segundo de la cabeza

El australiano disfrutó de su reencuentro sobre la pista con viejos rivales en calidad de piloto probador Ducati: "Hemos reunido muchos datos".

Actualizado a
Stoner sobre la Ducati GP16.
Rafa Marrodán / One Percent

Muy buen tiempo para Casey Stoner teniendo en cuenta que lleva retirado de la competición tres temporadas. Su 2:01.103 le situó noveno a un segundo de la cabeza y le permitió mejorar por un segundo su crono del pasado sábado. Entonces rodó en el ensayo privado de Ducati y ahora lo ha hecho en el colectivo, con muchos de los pilotos contra los que ya compitió en el pasado. Se le ha visto feliz por ello.

"Ha sido otro buen día. Estar en pista con todos los pilotos, con buenas condiciones en el asfalto, nos ha dado mejores indicaciones de lo que hemos sentido en comparación con otros días", aseguraba el australiano de entrada antes de analizar su trabajo: "Hemos tenido un montón de cosas diferentes para probar, pero lamentablemente después de la caída de Baz tuvimos que cambiar de compuestos de neumáticos y volver a probarlo todo. Fuimos haciendo las muchas cosas que teníamos que hacer, y eso nos trajo algunas aportaciones muy positivas de cara a la electrónica, el freno motor, el embrague y en todos los aspectos de la moto, todo ello con unas pocas cosas que podemos mejorar. Reunimos una gran cantidad de datos para avanzar a partir de ahí".

La suya ha sido la quinta Ducati que ha entrado entre los nueve primeros, porque Petrucci ha sido primero, Barberá el tercero, Redding el séptimo y Iannone el octavo, en una clara muestra de que las motos de Borgo Panigale están siendo muy competitivas en este ensayo de Sepang. Pero hay un lunar, el que está suponiendo Dovizoso, sólo decimocuarto a 1.6 de la cabeza. "Ha sido un poco extraño el día por varias razones. Tuvimos algunos problemas menores, lo que nos frenó mucho y condicionó todo el día. Desafortunadamente no hemos podido llevar a cabo las pruebas programadas. Por la mañana, después de haber mirado lo que hacen otros pilotos, tengo una mejor idea de la dirección a seguir en mi acercamiento a la pista con los neumáticos Michelin. Todavía estamos un poco fuera de ritmo, y por esta razón aún queda mucho camino por recorrer", ha asegurado Dovizioso.