NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marchionne quiso que Alfa Romeo motorizara Toro Rosso

"El acuerdo fracasó por falta de dinero", afirma una fuente de Red Bull que añade que debían pagar 30 millones de euros como "costes de desarrollo iniciales".

MadridActualizado a
Sergio Marchionne, presidente de Ferrari.
MAX ROSSIREUTERS

Tras largas negociaciones durante el año pasado para encontrar proveedor de motores, finalmente Red Bull decidió que continuaría llevando los de Renault mientras que Toro Rosso pasaría a montar la unidad de potencia de Ferrari. Ahora, cuando está a punto de comenzar la nueva temporada, se van haciendo públicos detalles de las negociaciones. Como por ejemplo que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, trató de convecer a Toro Rosso para que llevara motores Alfa Romeo.

"El acuerdo fracasó por falta de dinero. Marchionne quería que Toro Rosso o Red Bull proporcionaran los costes iniciales de desarrollo de los nuevos motores", afirma una fuente de Red Bull a la publicación alemana 'Auto Bild'. Ese dinero del que hablan desde Red Bull son alrededor de 30 millones de euros. Dinero que impidió que llegara el acuerdo, aunque Franz Tost, jefe de Toro Rosso, no parece arrepentirse de haberse quedado con los motores Ferrari, aunque sean los de 2015: "Es un paso hacia adelante para nosotros".