NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Lorenzo: "Nunca había tenido tanta diferencia con los demás"

El pentacampeón se va de Sepang muy contento con su rendimiento y el de su Yamaha en los tres días de test, gustándole más la M1 híbrido que la 2016.

Actualizado a
Lorenzo no ha tenido rival en el test de Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

Queda declarado el estado de felicidad y de optimismo en el box de Jorge Lorenzo. Ya hemos dicho en días anteriores que las palabras del mallorquín en el primer test de Sepang suelen ser muy premonitorias de cara a lo que deparará la temporada. Así, en 2014 se le vio derrotado incluso antes de empezar el campeonato y en 2015 muy esperanzado. En el primero de los dos casos, campeonó Marc Márquez. En el segundo, lo hizo él. Y ahora las declaraciones que ha realizado durante los tres días de pruebas evidencian lo bien que ha empezado la pretemporada para él. Se va del test con 0.976 sobre Valentino Rossi y 1.263 sobre Márquez, lo que viene siendo un churro en toda regla.

Resumen: "Han sido tres grandes días, aunque ayer no lográramos acabar primeros por varias circunstancias. Siempre he mantenido un ritmo superior al resto y eso es muy importante, porque nunca había tenido tanta diferencia con los demás".

Los Michelin: "La verdad es que estoy muy contento con los neumáticos delanterors que ha traído Michelin, porque hay una gran diferencia con los anteriores en cuanto a feeling y seguridad".

Su tiempo: "Estaba contento con el tiempo que había marcado, el de 1:59.9, pero sabía que mejoraríamos cuando pusiéramos los neumáticos nuevos, así que me ha decepcionado un poco que empezara a llover. Sabía que tenía ese margen y me temía no poder probar esos neumáticos, que sabía que me iban a dar otro medio segundo, pero al final se ha secado la pista y hemos podido demostrar el potencial que actualmente tenemos".

¿La moto de 2016 o el híbrido?: "De momento la mejor de las dos que tenemos es la que se parece más a la de 2015".