NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Dyer, vuelve el ingeniero de Alonso y Abu Dhabi 2010

El australiano, que fue ingeniero de pista de Schumacher, fue despedido de Ferrari después de aquello y ahora llega a Renault.

MadridActualizado a
Alonso, en Abu Dhabi por detrás de Petrov.

Siempre dijo Fernando Alonso, incluso roto en lágrimas en Abu Dhabi después de la carrera, que aquel gran premio no fue decisivo en el hecho de que perdiera el título, que habían sido una serie de circunstancias durante todo el año. Pero lo cierto es que el responsable de la estrategia ese día fue despedido de manera fulminante de Ferrari después de aquello. Ahora, Chris Dyer regresa a la Fórmula 1 como ingeniero jefe de carreras y desarrollo.

De esta manera sustityuye a Ayao Komatsu, ingeniero japonés que se ha unido a Haas. Recordemos que, para redondear la paradoja, Dyer vuelve al equipo con el que Alonso fue campeón del mundo por última vez, en 2006. Dyer, en Abu Dhabi 2010, como jefe de la estrategia decidió meter a Alonso en boxes en la vuelta 16 siguiendo a Mark Webber, que era segundo en el Mundial, pero la apuesta de Red Bull era Sebastian Vettel. Alonso, en un circuito revirado y con el motor muy tocado, se quedó por detrás de los dos Renault (más madera) y finalmente se quedó sin su tercer título, que hubiera logrado en su primera temporada con Ferrari.

Sin embargo Dyer tuvo otros éxitos, sobre todo los dos títulos de campeón en 2003 y 2004 con Michael Schumacher y también en 2007 con Raikkonen. Hasta ahora estaba en el DTM con BMW. Y ahora vuelve a la F-1.