NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"McLaren no me ha ayudado a encontrar otro equipo"

Magnussen se mostró decepcionado con su antiguo equipo y comprensivo por la situación de Maldonado: "Tengo pleno respeto por Pastor y sé que es difícil".

MadridActualizado a
Magnussen, nuevo piloto de Renault.
FRANCK FIFEAFP

No hay quien le borre la sonrisa de la cara a Kevin Magnussen. El pasado miércoles 3 de febrero fue presentado como piloto oficial de Renault en su vuelta al Mundial de Fórmula 1 con equipo propio. Atrás quedaron unos meses de presión e incertidumbre en los que el piloto danés se quedó fuera de McLaren. Despues de un año como piloto oficial (2014) y otro como probador (2015), en la escudería inglesa decidieron no renovar su contrato y, aunque en principio todo eran buenas palabras e intenciones por parte de McLaren ("Vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a emprender con éxito el siguiente capítulo de su carrera deportiva", afirmaba Ron Dennis); finalmente y según el propio Magnussen, nada más lejos de la realidad. "No, McLaren no me ha ayudado a encontrar otro equipo", declara el piloto danés a la publicación 'Autosport'.

Magnussen desbancó en el último momento a Pastor Maldonado del asiento de Renault, algo parecido a lo que le pasó al propio Kevin en 2015 cuando en McLaren decidieron que fuera él quien dejara su monoplaza a Fernando Alonso. Así que nadie mejor para entender la situación en la que se encuentra el venezolano: "No sé si va a venir a las carreras. Tengo pleno respeto por Pastor, he estado en su situación y sé que es difícil por lo que lo siento por él. Pero estoy seguro de que tendrá éxito en todo lo que haga a continuación".

Maldonado perdió su posibilidad de seguir en el Mundial cuando PDVSA no llegó a un acuerdo con Renault. Y Magnussen también debe a su patrocinador esta segunda oportunidad. En el caso del danés, el responsable es Anders Holch Povlsen, un famoso empresario de Dinamarca, CEO de la compañía Bestseller, y que, según el diario danés 'BT', habría aportado siete millones de euros para que Kevin volviera a subirse a un F-1. "Anders realmente es un gran apoyo de cualquier modo. Tengo que darle las gracias mucho. El contrato es una página A4. No puedo dar detalles sobre lo que dice. Lo principal es que tengo que correr este año, el futuro está completamente abierto. Como siempre en la F-1, no hay nada claro. Si no rindes, no llegarás a ningún sitio. La F-1 es un mundo duro, en el que sólo están los mejores", confiesa Magnussen a 'BT'.