NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kárting

Ocho españoles en Adria en el debut de los motores ‘OK’

El kartódromo del norte de Italia acoge la WSK Cup, primera cita de la temporada, con más de 200 pilotos inscritos entre las cuatro categorías.

Actualizado a
Adria recibe este fin de semana a más de 200 kartistas para la WSK Cup
WSK Series

El kartódromo internacional italiano de Adria acoge este fin de semana la WSK Cup con la presencia de más de 200 inscritos, entre ellos, ocho pilotos españoles. Eliseo Martínez, Jorge Pescador y Enrico Prosperi en KZ2 (karts con marchas); Xavier Lloveras en OK; David Vidales (con una actuación muy destacada en la primera jornada al ser quinto) y Óscar Herencia en OK Júnior; y Ayrton Fontecha y Urbeltz Moar en 60 Mini.

La cita del norte de Italia, que inicia la temporada en Europa, también es importante porque supone el debut de los controvertidos motores OK, que sustituyen a los KF, y han renombrados dos categorías. El nuevo propulsor regresa al kárting del pasado al ser de tiro directo ya que desaparece el arranque eléctrico y el embrague centrífugo. A favor está la simplicidad y la reducción de costes; en contra que la eliminación del embrague puede condicionar la seguridad. Habrá que ver cómo superan el primer examen .