NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Newey alerta de "un frenesí de gasto" para el Mundial 2017

El ingeniero de Red Bull cree que la eliminación de los tokens no es solución: "Las distancias van a aumentar para equipos como Renault".

MadridActualizado a
Newey, el creador de los mejores Red Bull.
GETTY

Tokens sí o tokens no, esa sería la cuestión con vistas al Mundial de 2017. No hemos arrancado aún el de 2016, lo hace el próximo 18 de marzo en Albert Park, pero algunos pesos pesados del campeonato muestran su preocupación sobre los posibles cambios en el reglamento. "Esas medidas generarán más gasto, simplemente eso. Será un frenesí de gasto. Si echas la vista atrás, a las reuniones técnicas mantenidas por el grupo de trabajo desde 2012 o 2013, el acuerdo en esa época era que los motores se congelarían, pero que se dejaría evolucionar a los equipos que estuvieran atrás", afirma Adrian Newey a Reuters India.

El ingeniero y director técnico de Red Bull considera que si se elimina el sistema de tokens o créditos, los presupuestos se dispararán en la F-1. En su opinión, se ha fracasado en el propósito de lograr un equilibrio presupuestario, algo que en otras competiciones se consigue. "La suma de dinero que están gastando los grandes fabricantes es para llorar, así que eso significa que las distancias van a aumentar en el futuro, no a disminuir, para equipos como por ejemplo Renault, que no están preparados para invertir tanto dinero", afirma Newey, convencido de que la libertad de desarrollo irá siempre en beneficio de escuderías como Mercedes, dominadora con mano de hierro de la F-1 en las dos últimas temporadas, o Ferrari.