NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

"Ha fallecido el enlace directo a los orígenes de McLaren"

Ron Dennis, director general de la firma de Woking, ha anunciado la muerte de Patty McLaren-Brickett, la viuda del fundador de la mítica escudería: "Es una gran pérdida".

Actualizado a
McLaren es una escudería histórica de la F-1.
McLaren

"Es una gran tristeza para mí anunciar la noticia de que Patty McLaren, la viuda de Bruce, ha fallecido". Ron Dennis, director general, comunicaba que la mujer de Bruce McLaren, creador y piloto de la escudería, había muerto. "Es una gran pérdida", continuaba Dennis para añadir: "Patty era una mujer maravillosa, y, durante los 46 años que han transcurrido desde la muerte de Bruce en un accidente en un test en Goodwood en el verano de 1970, ella siempre se ha mantenido cerca de la empresa que lleva el nombre de su marido".

Patty Broad junto a su marido Bruce McLaren.
Ampliar
Patty Broad junto a su marido Bruce McLaren.

Dennis continúa: "Ella se mostró especialmente firme en el período inmediatamente después del accidente de Bruce, inspirando así a todos los afligidos componentes del equipo, no sólo a mantener vivo el nombre de McLaren, sino también para que el futuro fuera un éxito. Por tanto, no sólo hemos perdido a una gran dama, sino también a un enlace directo a los orígenes de nuestra empresa".

Bruce McLaren, que fundó McLaren Motor Racing Ltd murió en un accidente en 1970 cuando probaba un Can-Am en el circuito británico de Goodwood y aunque Patty se había alejado de las decisiones del equipo de Fernando Alonso, Dennis siempre la ha considerado un referente que les acercaba al recuerdo del iniciador de la mítica escudería de Woking: "En nombre de las 3.000 personas que trabajamos en McLaren, quiero rendir homenaje a Patty y ofrezco nuestras más sentidas condolencias a su familia y la gran cantidad de amigos que deja. Que descanse en paz".