NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz, mecánico por un día y ayudando en el 'pit stop'

El madrileño y Verstappen, que acudieron a Faenza para analizar las novedades del Toro Rosso, también participaron en los test para cambiar neumáticos.

MadridActualizado a
Sainz, en pleno pit stop como mecánico.
TORO ROSSO

Por la cara diríamos que Carlos Sainz se lo pasó en grande. Esta vez, el madrileño no debía ponerse al volante del Toro Rosso, sino participar como uno más en un pit stop... pero como mecánico. Ocurrió en Faenza, el hogar de la escudería que este año pretende hablar aún más alto en la Fórmula 1 con Sainz y Max Verstappen como pilotos.

Sainz, a la espera del monoplaza.
Ampliar
Sainz, a la espera del monoplaza.TORO ROSSO

El holandés también intervino en esa jornada especial, calificada por la escudería como "un día para promover el espíritu de equipo". Carlos voló de Londres a Faenza para participar en varias reuniones sobre el nuevo monoplaza, ese STR11 que podrá exprimir el próximo 22 de febrero en el primer test de la pretemporada F-1 que tendrá lugar en Montmeló.

Y, entre una reunión y otra, en las que el nuevo motor Ferrari (en lugar del Renault) también estuvo en el centro de las conversaciones, Sainz pudo echar una mano a los mecánicos. A Carlos le correspondió el neumático delantero derecho. Según explican desde Toro Rosso, el madrileño fue el mecánico que aguardaba a que el monoplaza se parara, presto a sujetar y retirar esa goma usada tan pronto como las tuercas se aflojaran.

Toro Rosso no protagonizó unos pit stops brillantes en el Mundial 2015, así que la terapia de grupo puede servir para que todos se conciencien de la importancia de esas paradas. "¡Fui mecánico por un día! ¿Cómo se ven los pit stops desde el otro lado?", escribía el piloto madrileño en sus redes sociales.