NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Key: "Las normativas deben generar carreras divertidas"

"Si los 22 coches estuvieran separados por muy pocos segundos tendríamos carreras espectaculares", afirma el director técnico de Toro Rosso.

MadridActualizado a
James Key, director técnico de Toro Rosso.
Peter FoxDIARIO AS

Hace algunos años que las carreras de Fórmula 1 están perdiendo intensidad y emoción no es algo que pase desapercibidio ni siquera para los que están dentro. Es algo tan evidente que equipos y directivos trabajan en una nueva normativa para 2017 que devuelva igualdad a la competición y la haga más atractiva para los espectadores.

James Key, director técnico de Toro Rosso, tiene claro cuál es la solución para hacer que el 'Gran Circo' recupere su espectacularidad: "La mejora de la Fórmula 1 debe comenzar con la mejora de los monoplazas. Si estos 22 coches estuvieran separados por muy pocos segundos tendríamos carreras espectaculares. Para ellos recomiendo carreras como la de Bahrein 2014, donde la diferencia entre los primeros de la parrilla y los últimos era mínima. Así todo reside en la fuerza de los propios pilotos".

Key apuesta por recuperar la igualdad, de lo que no está muy convencido es de que la nueva normativa sera la solución más viable: "Todavía es pronto para saber algo de cómo será la Fórmula 1 en 2017 porque nadie está trabajando todavía en ello. Espero que tengamos cierto margen para maniobras. Primero diseñaremos el monoplaza y será un prototipo porque a lo largo de la temporada se podrán hacer modificaciones". "Estamos para fabricar buenos coches, y las normativas deben generar carreras divertidas", finaliza el director técnico de Toro Rosso en Sky Sport.