NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Ferrari se hace del Atleti

Según 'La Repubblica' el 667 que se presentará la próxima semana será rojiblanco en recuerdo al 312T de 1975 con el que Lauda les devolvió el título de F-1.

Actualizado a
Así será el Ferrari 667 según el periódico italiano.
'La Repubblica'

Emular la historia es algo que en Ferrari gusta mucho. Recordar símbolos victoriosos del pasado para alentar mejoras en el futuro. La escudería de Maranello, historia viva del automovilismo, es experta en glorificar épocas de éxitos y parece que en 2016 prepara otra alegoría. Según publica hoy 'La Repubblica' el denominado 667, el monoplaza que Ferrari presentará la próxima semana y que pilotarán en el Mundial 2016 Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen será rojo corse... y blanco.

El coche rojiblanco, ya que combinará ambos colores en un alto porcentaje, no sería algo hecho por casualidad. En 1974, la Scuderia pasaba por un momento bajo de resultados con pocas triunfos en los últimos años y decidieron que debían dar un impulso simbólico. En 1975, el 312T de Niki Lauda y Clay Regazzoni sorprendió al combinar el blanco con el habitural rojo. El año fue fantástico, con seis victorias parciales, el título de pilotos para Lauda y el de constructores para Ferrari. Habrá que esperar para ver si el rotativo italiano tiene razón, pero no sería raro que en Ferrari reforzaran su evolución rememorando años dorados.