NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Heidfeld: "Me da que Hamilton volverá a ser el campeón"

El alemán, que compitió 12 años en F-1, dice que "Ferrari lo hizo muy bien en 2015 y ahora ha vuelto Renault, que también debería ser un equipo puntero".

Actualizado a
Nick Heidfeld, ex de la F-1 y ahora en Fórmula E.
Shivraj Gohil

Nick Heidfeld ve la Fórmula 1 desde lejos, pero no oculta su "pasión" por la máxima competición del automovilismo mundial. El alemán compite ahora en la Fórmula E y el Mundial de Resistencia, pero se atreve a dar su previsión sobre el Mundial que comienza en un mes en Australia: "Me da que Hamilton volverá a ser el campeón. De todos modos, me alegraría si alguien más estuviera ahí por el bien del deporte, para hacer el campeonato más interesante".

Heidfeld confía en que su compatriota Nico Rosberg sea uno de esos pilotos que meta en apuros a Hamilton, que en 2015 conquistó su tercer título mundial de Fórmula 1. Y en cuanto a la lucha de escuderías, también aguarda más protagonistas en el baile. "Espero que veamos a más equipos haciéndolo bien. Lo que sucede es que aún no hemos tenido ningún test", comenta en el diario indio The Statesman.

Ese panorama, el de la lucha entre as escuderías en un año de transición antes los importantes cambios que se avecinan en el campeonato en 2017, despierta una gran curiosidad a Heidfeld. "Ferrari lo hizo muy bien la pasada temporada y ahora ha vuelto Renault y también debería ser un equipo puntero". "Dudo de que lo harán fantástico en su primer año, pero han demostrado su potencial en el pasado ganando muchos títulos. Deben de ser, definitivamente, competitivos. Además, si mejoran su tecnología, todos sabemos que Red Bull (que lleva motor Renault) siempre ha tenido uno de los mejores chasis y de ese modo podrían estar ahí arriba de nuevo", finaliza el alemán.