NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La afición indonesia corea a los pilotos y espera un GP en 2017

HRC organizó en Indonesia la presentación porque se trata de un mercado vital, mientras que Dorna ya ha negociado llevar allí el Mundial el próximo año.

Actualizado a
La afición, en la presentación del Repsol Honda en Sentul.
HONDA

HRC tenía claro que Indonesia era el lugar idóneo para llevar a cabo la presentación del equipo de MotoGP. Supone un mercado vital para la venta de motocicletas y tanto Márquez como Pedrosa disfrutan de un enorme tirón. "En nuestro corazón", podía leerse en una de las pancartas que lucían los aficionados que jalearon desde la tribuna central del Circuito de Sentul a los pilotos. Fueron cariñosamente perseguidos para un selfie, para firmar un autógrafo o, simplemente, para darles la mano.

En realidad, la presentación no sólo suponía un movimiento estratégico por parte de Honda, sino también de Dorna. Los organizadores del Mundial y el gobierno de Indonesia firmaron hace un año una carta de intenciones para comprometerse a desarrollar y promover el futuro GP de Indonesia.

Para ello, el Circuito de Sentul, en el que ha tenido lugar la presentación del Repsol Honda, debe cumplir con una serie de requisitos y obras de remodelación para lograr la homologación de la FIM. Aunque el gobierno estaría estudiando posibles alternativas para no realizar una inversión tan costosa en un trazado ya anticuado, como la de construir un circuito. Si se impone esta última opción, el GP se retrasaría a lo acordado en principio. Si es Sentul el elegido, el principio de acuerdo habla de GP de Indonesia en principio de 2017 a 2019, tres años que luego sería lógicamente renegociables.