NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYCROSS

Sebastien Loeb, al Mundial de Rallycross con Peugeot

El nueve veces campeón del mundo de rallys llevará un 208 WRX Supercar con el que intentará desbancar a un viejo amigo, Petter Solberg, bicampeón de la especialidad.

MadridActualizado a
Sebastien Loeb posa con el Peugeot 208 WRX Supercar con el que correra el Rallycross.
Peugeot

Algunos no pueden parar quietos en casa. Es el caso de Sebastien Loeb que, tras anunciar su retirada de los rallys se apuntó al Mundial de Turismos, y compitió en todo tipo de pruebas de circuitos y rally. Ahora, tras probar suerte y demostrar su categoría en el Dakar, también se ha apuntado al Mundial de Rallycross. Competirá con el equipo campeón, Peugeot Hansen, y se enfrentará a un viejo conocido, Petter Solberg.

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad de participar en el Campeonato del Mundo de Rallycross por primera vez ", dijo Loeb." A lo largo de los años de los años he tenido la suerte de participar en algunas carreras realmente sorprendentes, pero el rallycross, con la potencia pura y la competitividad del Peugeot 208 WRX, además de la intensidad de la competición será algo muy especial. El coche y la estrategia de este tipo de las carreras son completamente nuevos para mí, así que tengo mucho que aprender, pero espero que poder ser competitivo muy pronto".

El Mundial de Rallycross se disputa con vehículos similares a los de los rallys, pero con mucha más potencia, unos 600 caballos. Es una disciplina que alcanzó la categoría de Campeonato del Mundo hace dos años, dos temporadas en las que se ha coronado otro campeón de rallys, Petter Solberg, precisamente el último campeón antes de que Loeb iniciase su serie ininterrumpida de nueve títulos. Francés y noruego se vuelven a ver las caras de nuevo.