NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Sito Pons prepara su llegada a MotoGP para el próximo año

“La idea es entrar de nuevo con la aspiración de hacer buenos resultados y, si por mí fuera, con Rins de piloto y como campeón de Moto2”, asegura a AS el bicampeón.

Termas de Rio HondoActualizado a
Sito Pons junto Álex Rins.

Tal como ya adelantara AS la pasada temporada durante el transcurso del GP de Inglaterra, el regreso de Sito Pons al frente de una escudería satélite de MotoGP para la temporada 2017 sigue por buen curso. El bicampeón de 250cc, que ya estuviera en la clase reina, primero como piloto y después como propietario de escudería, va a solicitar la plaza que hay libre para la parrilla del próximo año, y cuenta con el visto bueno del promotor del campeonato.

A partir de la próxima temporada, entrará en vigor el proyecto 2017 que garantizará la supervivencia a nivel económico y deportivo de MotoGP como mínimo durante cinco años, de 2017 a 2021, con 24 motos en la parrilla, doce oficiales y doce satélites. En la actualidad hay 21 y entrarán seguro dos KTM oficiales y un equipo privado de una moto. Se espera que ése sea el de Pons y, aunque no es el único que aspira a ella, sí se trata del mejor posicionado.

El catalán prefiere no decir mucho aún al respecto, pero le ha asegurado a este diario que “la idea es entrar de nuevo en MotoGP con la aspiración de hacer buenos resultados, tal como ya sucediera en el pasado. Habría que ver con qué moto hacerlo y con qué piloto aunque, si por mí fuera, me gustaría subir con Álex Rins y que él lo hiciera como campeón de Moto2, al conquistar con nosotros este año el título. A nivel técnico, contar en el box con Santi Mulero es una garantía y él estaría al frente de ese proyecto de MotoGP si saliera adelante”.