NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ezpeleta: "Sito Pons tiene posibilidades de volver"

El máximo responsable del campeonato cree que “su proyecto es interesante porque ya estuvo entre 1992 y 2004 ganando muchas carreras”.

Actualizado a
Ezpeleta: "Sito Pons tiene posibilidades de volver"
Mirco Lazzari gpDIARIO AS

Sigue cogiendo forma el regreso de la escudería de Sito Pons a la parrilla de MotoGP, en la que ya estuvo entre las temporadas de 1992 y 2004 de manera exitosa, porque para él corrieron pilotos como Crivillé, Checa, Puig, Kocinski, Capirossi, Barros o Tamada. Es uno de los que ha solicitado al IRTA la plaza que hay libre para la parrilla de 24 motos que habrá en 2017, con doce oficiales y doce satélites, y Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial, dice de él que “Sito Pons tiene posibilidades de volver a MotoGP, porque su proyecto puede ser interesante dado que su escudería ya estuvo en el campeonato doce años logrando además buenos resultados y ganando muchas carreras”.

El Ceo de Dorna, en todo caso, no quiere cerrar la puerta a otras posibilidades, afirma que “no es definitivo que vaya a haber una moto más, pero hay propuestas” y desvela la competencia a la que se enfrenta Pons: “Además de la Sito, también está la petición de Cecchinello para tener una segunda moto, la del equipo Forward que quiere volver y un proyecto de unos suizos”.

Por último, Ezpeleta habla de las fechas sobre las que debería conocerse si será Sito u otro el que tendrá esa 24ª plaza, porque la 22ª y 23ª ya se sabe que serán para KTM, que ya ha fichado a Smith como uno de sus dos pilotos. “La decisión se anunciará para Jerez o Le Mans y se tendrá en cuenta la seriedad y viabilidad del proyecto. Estará bien saber qué moto tendrían, pero eso no puede saberse aún porque para pedirla primero le debemos dar la plaza”. Apuesten a que será para Sito Pons.