NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Rea vence en Assen delante de Davies y Sykes se va al suelo

El británico logra su cuarto triunfo de la temporada en la primera carrera de Holanda. Hayden, tercero, logra su primer podio en la categoría.

Actualizado a
Jonathan Rea fue el ganador de la primera carrera en Assen.
SBK

Tres carreras sin ganar le parecían demasiadas a Jonathan Rea. El británico de Kawasaki, líder del Mundial de SBK, volvió a subirse a lo más alto del podio en la Carrera 1 de Assen, cajón que no pisaba desde la primera carrera en Tailandia. Su compañero Tom Sykes salía desde la pole pero en sólo una vuelta, Rea logró superarle, aunque poco le duró la alegría al líder ya que en la tercera vuelta, Chaz Davies (que salía sexto) pasó a las dos motos verdes y se colocó en cabeza.

Rea cometió un error en la quinta vuelta que le relegó hasta la quinta posición. En su remontanda se cruzó con Sykes, que marchaba tercero y en la lucha, Tom pisó el piano húmedo y se fue al suelo. Caída sin consecuencias físicas y primer cero de la temporada para el campeón de 2013. 

A partir de ahí, la carrera fue una lucha entre Davies, Rea y Van der Mark que se fueron relevando en la cabeza con Hayden de testigo directo. A tres vueltas del final, el holandés de Honda se fue al suelo dejando la pelea reducida a los dos primeros del campeonato hasta que el de Ducati cometió un error que Rea aprovechó para lograr el tercer triunfo consecutivo en Holanda y cuarto de la temporada. Davies fue finalmente segundo y Hayden terminó tercero apuntándose así su primer podio en Superbike. 

Torres, primer español, remontó desde la 9ª hasta la 5ª posición. Ramos fue 9º y Forés, 13º. Mañana, segunda carrera a las 13:00 horas.