NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Paolo Ciabatti: "No fue difícil convencer a Jorge Lorenzo"

El director deportivo de Ducati Corse habla de su nuevo piloto: "El valor y la competitividad actual de nuestra moto ha facilitado el acuerdo".

Actualizado a
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse.
MotoGP

Paolo Ciabatti es uno de los grandes jefe de Ducati, junto a Dall'Igna, y tras oficializarse el gran bombazo de la llegada de Jorge Lorenzo a Borgo Panigale ha hablado con Sky Sport24 sobre el fichaje del vigente campeón de MotoGP, de quién será su compañero en 2017, incluso de Marc Márquez, el test de Cheste...

-¿Fue difícil convencer a Lorenzo para llegar al acuerdo?

-Este año expiraba el contrato de todos los pilotos principales y con Lorenzo ya había habido algunos intentos hace tiempo, pero creo que el valor de nuestra moto de este año y también del pasado demostrando ser muy competitiva ha facilitando que se llegara a un acuerdo. ¿Si fue difícil convencerlo? Yo diría que no, que como siempre en estos casos era una negociación muy compleja, pero finalmente llegamos a un acuerdo bastante rápido.

-¿Qué le llevó a Ducati a tomar la decisión de ir a por Lorenzo?

-De hecho es nuestro proyecto desde hace años, desde que Ducati fuera capaz de tener una moto competitiva a la par de Honda y Yamaha. La idea era fichar a uno de los mejores pilotos para devolver el título a Borgo Panigale. La moto en mi opinión ha demostrado ser competitiva esta temporada, más allá del suceso desagradable de Argentina donde podríamos haber estado en el podio. Esto ha facilitado la consecución del acuerdo.

-¿Quién será el futuro compañero de Lorenzo?

-Aún no hemos decidido nada, la prioridad en este momento era cerrar este acuerdo. Lo hice hace unos días y lo hemos anunciado hoy, ahora nos tomaremos un poco de tiempo para decidir cuál de los dos Andrea permanecerá en el equipo. Es una decisión desagradable porque ambos son chicos excepcionales y llevan con nosotros cuatro años. No será una elección fácil, pero vamos a tratar de averiguar qué piloto es el mejor para el equipo en 2017. Hablamos con ellos y les explicamos nuestras expectativas por lo que creo que se comportarán como profesionales y el hecho de que sólo haya un lugar en el equipo para 2017 no afectará en nada a sus tácticas en carrera.

-¿Podrá Lorenzo probar la Desmosedici ya en el test Valencia?

-Eso esperamos. Es un poco la costumbre de todas las marcas, pero ni siquiera he hablado con Yamaha. Sería lo ideal estar con él en el test post-carrera de Valencia. La noticia es fresca y esto se discutirá en los próximos días. Ahora Lorenzo es uno de nuestros adversarios, uno de los más difíciles de superar, y nuestro objetivo es ganar una o más carreras este año con Dovizioso y Iannone, por lo que Jorge será un oponente hasta el final de temporada. Hablamos con él y le es indiferente quién será su compañero de equipo. Respeta tanto Dovizioso como a Iannone y no nos ha dado ninguna indicación.

-¿Jerez es la verdadera prueba para confirmación el progreso de Ducati?

-Sin duda, estamos satisfechos con la competitividad que mostramos en las primeras carreras del año, pero Jerez es una pista que siempre ha sido difícil para nosotros. Creo que si podemos tener una buena carrera allí el domingo, será una señal más de que nuestra moto es competitiva en todos los circuitos.

-Por último, ¿negociaron con Márquez?

-Obviamente Márquez es un piloto extremadamente rápido. Su contrato expira también al final de este año y también hablamos con él.