NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull mete más presión a Sainz para esta temporada

Marko da a entender que prefiere a Verstappen como posible sustituto de Kvyat en 2017 porque “Max es muy bueno”, pero en realidad el madrileño también tiene opciones.

Actualizado a
TALENTO. Sainz y Verstappen luchan por un puesto en Red Bull.
Getty

Suele tocarse la cara, respirar y buscar las palabras en el disco duro pregrabado para estas situaciones cuando le preguntan a Carlos Sainz por ‘eso’. ‘Eso’ es su compañero Max Verstappen y la posibilidad de que Red Bull ya haya decidido que sea el holandés el que suba al primer equipo de la bebida energética para la próxima temporada. Y entonces responde la verdad, que a él nadie le ha dicho nada del asunto y que confía en su trabajo y su talento para ser el elegido si llega el caso.

Y así debe ser porque el madrileño tiene tanto o más talento que su brillante compañero. Y en el equipo Toro Rosso existe el convencimiento de que el día que no le pase nada extraño al español puede deslumbrar incluso con un podio. Así lo reconocía en China uno de los ingenieros de la escuadra de Faenza. Y es que normalmente Carlos se encuentra con problemas, decisiones o situaciones que no le benefician. Por ejemplo en la pasada cita que se disputó en Shanghái fue durante todo el gran premio más veloz que su compañero, en todos los entrenamientos libres, en todas las sesiones de calificación... y sin embargo el hecho de que le pusieran los blandos a Verstappen al final de la carrera provocó que el equipo le pidiera dejarse pasar por Max. Y lo hizo, claro, ya que venía con más ritmo. Sea como fuere lo cierto es que Verstappen lleva ya 13 puntos por los cuatro de Sainz.

Y Red Bull mete presión. Como suelen. “Los pilotos muy buenos siempre han pasado un máximo de dos años con Toro Rosso y luego ascendieron, y Verstappen es muy bueno...”, dijo en ‘Sport Bild’ el gran gerifalte de la bebida energética, el famoso doctor Marko. De alguna manera viene a decir que el favorito para ocupar el puesto de uno de los dos pilotos de Red Bull sería el joven holandés. Y el que dejaría su puesto, a pesar del podio de China, sería el ruso Daniil Kvyat. Pero eso es algo que el tiempo dirá porque debemos recordar que llevamos solo tres carreras de un total de 21 pruebas esta temporada.

Así que aún queda mucho. Y si bien Verstappen tiene muchos seguidores también es verdad que el crédito de Sainz entre la prensa internacional y los jefes de equipo está subiendo porque ven en el español a un piloto más maduro que su compañero y con el mismo talento. Red Bull presiona, pero Sainz no se rinde. Al contrario saldrá a morder en Rusia...