NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS | ARGENTINA

Paddon logra su primer triunfo en un vibrante duelo con Ogier

Llegaron separados al último tramo por sólo 2,6 segundos, pero se impuso el joven neozelandés. Dani Sordo finalizó en cuarta posición.

Actualizado a
Paddon, durante el Rally de Argentina.
DIEGO LIMAAFP

Hayden Paddon ha saboreado las mieles del triunfo por primera vez en su carrera. Tras un vibrante duelo frente a Sebastien Ogier, el joven neozelandés de Hyundai se imponía al francés peleando hasta el último metro. Llevaba asomando desde hacía tiempo, y al final ha sido en Argentina donde ha conseguido subir a lo más alto del podio. Dani Sordo acababa cuarto, pegado al tercero, Andreas Mikkelsen.

La emoción duró hasta el último segundo. Paddon llegó al tramo final separado por sólo 2,6 segundos de Ogier, que parecía dispuesto a lograr su primer triunfo en Argentina, donde nunca ha ganado. Pero el neozelandés le batió sobradamente, aunque confesó tras pasar la meta que "¡no lo puedo creer! antes de empezar este tramo pensé que no teníamos posibilidades". A sus 29 años logra el primer triunfo, el segundo de Hyundai, y se confirma como el más firme enemigo del rey francés de los rallys.

Sordo acababa cuarto, pero pegado al tercero, Mikkelsen, que le aventajó por sólo 11 segundos. De no ser por el problema de acelerador del primer día, el español podría haberse subido al podio, ese podio que perdió en la cita anterior de México por un error burocrático de su equipo. Ahora llega el Rally de Portugal (19 al 2 de mayo), una cita que al español siempre se le ha dado muy bien y en la que tendrá el apoyo de miles de aficionados españoles habituales en sus tramos.

Clasificación

1 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), 3:40:52.9

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 14.3s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 1:05.2

4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:17.1

5 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 4:56.7

Mundial pilotos

1 Sebastien Ogier, 96 puntos

2 Hayden Paddon, 57

3 Mads OStberg, 52

4 Andreas Mikkelsen, 48

5 Dani Sordo, 44