NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | YAMAHA

"Genial ver a Rossi arriba, y más siendo nuestro piloto franquicia"

Lin Jarvis, responsable de carreras de la fábrica de los diapasones, está encantado con la victoria del italiano en Jerez: "Y más sabiendo que él será nuestro piloto franquicia".

Jerez de la FronteraActualizado a
Jarvis entre Lorenzo y Rossi en el podio.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Dio una lección de caballerosidad en la rueda de prensa del jueves y ayer se dio un homenaje en el podio de Jerez. Sus pilotos, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, firmaron, como le gusta decir a él un one-two (la forma inglesa de decir doblete), y además en un orden ideal para su fábrica, porque Lin Jarvis describe al italiano como su "piloto franquicia de los próximos años".

“La carrera fue fantástica y es fantástico ver como Valentino ha ganado de nuevo en Jerez, cuando lo había hecho por última vez en 2009 y su última pole fue en 2005. Sirve para comprobar que está de nuevo arriba del todo y, además, sabiendo que él será nuestro piloto franquicia los próximos años. Es muy bueno para nosotros”, asegura a AS el inglés antes de explicar también los problemas sufridos por Lorenzo: “Jorge también hizo muy buena carrera, pero tuvo problemas con los neumáticos, especialmente el trasero”.

Hay quien quiere empezar a pensar mal, sin mucho fundamento, respecto a un supuesto trato de favor técnico en el box azul hacia el italiano, algo que no se puede achacar en base a los neumáticos. Los Michelin son iguales para todos y están generando problemas a todos, si no que se lo digan a Pedrosa… A estas alturas del campeonato, aún con 14 carreras por delante, se piensa más carrera a carrera que en clave de título y para Jarvis el doblete era algo extraordinario: "Para el equipo quedar primero y segundo en la vuelta a Europa es fantástico, y sabe mejor por haber sido la carrera en España, ya que nuestro patrocinador principal es de aquí (Movistar). Todo fue realmente bien”.

Ante tanta alegría, le preguntamos a Jarvis si para él y Yamaha hubiera sido peor opción que saliera del box al acabar el año Rossi en vez de Lorenzo, a lo que contesta: “No es algo que valoremos en el equipo porque no teníamos la opción de escoger. Hubiéramos querido que se quedaran los dos, pero lo importante ahora es tener dos pilotos con posibilidades de ganar y liderar. Valentino, demostró en Jerez, una vez más, su buen estado de forma y eso es una buena noticia para el equipo”.

Hablando con el británico el año pasado, tras la victoria del italiano en Silverstone, tuvo la ocurrencia de decir que “Valentino está conectado con el cielo”, porque llovió justo para la carrera y eso le dio unas opciones que no tenía en seco. Ahora, en Jerez, ha ganado por vez primera en la clase reina liderando todas las vueltas, y cuesta creer que realmente tenga los 37 años que dice su pasaporte. “Realmente es impresionante. Volver aquí, como dije, once años después y hacer la pole, y ganar siete años después, en este mismo circuito, con el alto nivel competitivo que tenemos hoy en día… ¡Qué puedo decir: es impresionante!", reflexiona Lin.

Para lo que no tiene respuesta aún es para la pregunta de si llegará Maverick Viñales a su box la próxima temporada como sustituto de Lorenzo y nuevo compañero de Rossi. “Ahora no lo sé. Pregúntame después de Le Mans”, dice, confirmando que la plaza límite que le han dado a Mack tanto en Suzuki como en Yamaha para dar una respuesta es el 8 de mayo, después de la carrera francesa.