NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Michelin: sensor de presión obligatorio desde Mugello

Fue uno de los asuntos tratados por la Comisión de los GG PP el 23 de abril en Jerez donde también se modificó, entre otras cosas, el reinicio rápido de carrera.

Actualizado a
Mecánicos de Michelin en el circuito de Jerez.
DIARIO AS

La Comisión de los Grandes Premios se reunió el pasado 23 de abril en el circuito de Jerez y dictaminó algunas nuevas normas referentes tanto al reglamento deportivo como a las reglamentaciones técnicas.

Reglamento deportivo:
Sanciones por adelantarse en la salida: En caso de que no se pueda imponer un 'ride through' en el transcurso de la carrera, el piloto tendrá una penalización de tiempo que Dirección de Carrera determinará en función de cuánto se tarde en pasar por el pit lane y volver a salir a la pista en cada circuito. Además, ya no será obligatorio notificar la sanción durante las cuatro primeras vueltas.

Reinicio rápido: Cuando una carrera sea interrumpidda antes de completarse tres vueltas, al reiniciarse, será de una vuelta menos de lo establecido originalmente.

Regulaciones técnicas:
Homologación y obtención del chasis en Moto3: Debe estar disponible en número suficiente para que lo puedan usar todas las motos de la marca.

Sensor de presión de neumáticos: El uso de este sensor será obligatorio en ambas ruedas de las MotoGP a partir del próximo GP de Italia.