NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA | 24 HORAS DE LE MANS

'The Man y Le Mans' revela las entrañas del film de McQueen

El 3 de junio se estrena un documental donde se relata todo lo ocurrido en el rodaje de la famosa película en 1970 y que cambió la vida del 'Rey del Cool'.

Actualizado a
'The Man y Le Mans' revela las entrañas del film de McQueen
ASTV

"Yo no empezaré una pelea, pero si me acorralas o me siente amenazado... te mato". Esta contundente frase era uno de los mantras que Steve McQueen repetía cada día y define en gran medida cómo fue la personalidad de este mito del cine, que adoraba las carreras de coches por encima de todo lo demás y que quiso rodar una película para que el público sintiera lo que significa ser piloto y que no se puede explicar. El actor norteamericano tuvo una dura infancia que le convirtió en rebelde y autosuficiente. Su padre lo abandonó antes de nacer y vivió con su tío ya que su madre no sentía estar preparada para criarlo. A los 14 años fue enviado a un reformatorio y de allí pasó a los Marines antes de convertirse en actor y brillar en numerosos éxitos como 'La gran escapada', 'Bullit' o 'El coloso en llamas'.

Sin embargo, su única afición, casi convertida en obsesión fueron las carreras de coches. Soñaba con disputar las 24 Horas de Le Mans y aprovechar la mítica carrera de Resistencia para rodar una película que acercara al público a las sensaciones que vive un piloto. Tras ser segundo en las 12 Horas de Sebring llegó el momento... pero para rodar la película tuvo que renunciar a participar ya que el seguro no se hacía responsable. El film está disponible para el que quiera visualizarlo, pero lo que ahora se estrena (3 de junio) es el documental 'Steve McQueen. The Man y Le Mans' en el que se relata todo lo que sucedió en el rodaje.

Con la voz real del actor-piloto, que falleció a los 50 años de un mesotelioma (una forma rara de cáncer que se desarrolla a partir de células transformadas originarias del mesotelio, el revestimiento protector que cubre muchos de los órganos internos del cuerpo y que generalmente es causada por la exposición al amianto), y la participación de su exmujer, su hijo, y muchas de las personas que rodearon a McQueen se detalla esos meses de 1970 en los que se rodó 'Le Mans'. Sin duda, una cita ineludible para los fans del 'Rey del Cool', así como los seguidores del automovilismo.