NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "El pase de Lorenzo a Ducati es bueno para MotoGP"

El ilerdense ve "interesante para el pilotos o aficionados ver cómo lo hacen" y a Crutchlow le atrae que Jorge "pueda llevarse el título o acabar décimo".

Actualizado a
Márquez, en el GP de España.
Mirco Lazzari gpGetty Images

La unión entre Ducati y Jorge Lorenzo se oficializó días antes del GP de España. En Jerez, ese fichaje centró la atención de MotoGP, aunque todos prefieren centrarse en el Mundial 2016. Ya habrá tiempo de analizar el impacto de esa nueva alianza, pero un peso pesado como Marc Márquez tiene una cosa clara: "El paso de Lorenzo a Ducati es bueno para el Mundial".

Habla el líder del campeonato, ese piloto del Repsol Honda que aventaja a Lorenzo en 17 puntos y a Valentino Rossi en 24. "Será interesante para el resto de pilotos, para los aficionados, para todo el mundo ver cómo Lorenzo y Ducati pueden hacerlo", reconoce Márquez en Autosport.

También coincide en esa idea Cal Crutchlow, el británico de LCR Honda que entiende que la incógnita respecto a qué piloto acompañará a Jorge en el box italiano "aumenta el interés" en el campeonato. "Ese fichaje es fantástico para el deporte, para los fans, para todo MotoGP. Para la gente es bueno ver algo diferente. Quizá pueda llevarse el título, quizá finalice el décimo. No tengo ni idea de dónde acabará y eso es precisamente lo bueno. En cuanto a los pilotos que han estado en Ducati desde hace un tiempo, sin querer faltarles al respeto, creo que Lorenzo es mejor que ellos. ¿Pero será mejor de lo que lo es ahora? ¿Quiere eso decir que será mejor que ellos en la Ducati", se pregunta Crutchlow. Seguramente es lo que se preguntan todos, dentro y fuera del paddock.