NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Sainz se ríe de su penalización y su padre afirma: "Es ridículo"

"Una penalización de 10 segundos por esto…", escribe Carlos en Twitter con un emoticono llorando de risa, y su padre también sale en su defensa.

Actualizado a
Carlos Sainz en Rusia.
Peter FoxGetty Images

Fue en la vuelta 21. Sainz venía remontando después de una primera parte de la carrera bastante más lenta de lo habitual debido a que una pieza de un Red Bull se le quedó enganchada en la trasera de su Toro Rosso, con la consecuente pérdida aerodinámica y de rendimiento, y se encontró con Palmer en la 13ª plaza. En la recta principal, Carlos le cogió bien su rebufo y le adelantó con el DRS dispuesto a seguir ascendiendo en la parrilla, pero la FIA le sancionó.

Los comisarios decidieron que el madrileño obligó a Jolyon a salirse del trazado con su maniobra empujándole hacia fuera de los límites del circuito. La consideraron ilegal, le sumaron 10 segundos a su tiempo y le quitaron dos puntos de su carné. Sainz ya mostró su desacuerdo con la decisión ayer (“No he visto en mi vida una sanción así por esta maniobra”) y hoy lo ha vuelto a hacer en ‘Twitter’. "Una penalización de 10 segundos por esto…", escribe acompañado de un emoticono llorando de risa.

Carlos acompaña su tweet con un vídeo de su adelantamiento en el que se ve como Palmer sigue con el pie abajo intentándole devolver la maniobra, pero se queda sin sitio porque Sainz ocupa la trazada ideal y tiene que hacer una corrección para no tocarse con él. Como mucho, puede considerarse un incidente de carrera, pero nunca una acción ilegal del español puesto que no hace ningún movimiento agresivo, simplemente se limita a mantener su Toro Rosso por el sitio bueno.

Tan clara es la maniobra de Sainz, y tan injustas sus consecuencias, que hasta ha hecho explotar a alguien que siempre permanece inalterable y que jamás busca polémicas, su padre, que también da su opinión a través de un tweet con el mismo vídeo: "No lo había visto y no suelo comentar, pero 10 segundos y dos puntos por esto… ¡ridículo!". "Paciencia... Trabajo, cabeza fría y... ¡ya cambiara la cosa!", concluyó el piloto de Toro Rosso añadiendo un brazo haciendo fuerza. Él, músculo tiene, el día que le dejen enseñarlo…