NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA ERA EN EL MUNDIAL

Pirelli ya piensa en Barcelona y los pilotos eligen neumáticos

Los pilotos de Mercedes llevarán uno de duros, seis de medios y siete de blandos , algo similar en Ferrari. Sainz, distintos que Verstappen. Alonso y Button, los mismos.

MadridActualizado a
Pirelli y sus diferentes compuestos en F-1.

Serán los duros, medios y blandos. Con esos tres tipos de compuestos Pirelli tendrán que completar el GP de España los pilotos del Mundial de Fórmula 1. Y lo cierto es que las elecciones son similares en la mayor parte de los pilotos, sobre todo en las escuderías grandes. Igualdad en los pilotos de Mercedes y Ferrari. Eso sí, mientras Rosberg y Hamilton llevarán uno de duros, cinco de medios y siete de blandos; Vettel y Raikkonen tendrán uno de duros, cuatro juegos de medios y ocho de blandos.

En cuanto al español Fernando Alonso y su compañero de equipo en McLaren Honda, Jenson Button, la eleccion es también uno de duro, cinco de medios y siete de blandos. Diferente la de los pilotos de Toro Rosso y también entre ellos mismos. Yes que mientras Carlos Sainz ha elegido dos de duros, cinco de medios y seis de blandos, su compañero Verstappen tendrá a su disposición uno de duro, seis de medios y seis de blandos.

El que no puede elegir esta temporada es Pastor Maldonado, piloto que ganó en España en 2012 y que se quedó fuera del campeonato esta temporada. Pero el venezolano sigue en la órbita de la Fórmula 1 y ha sido elegido por Pirelli para hacer las primeras pruebas con los neumáticos de la próxima temporada. Ha sido con un coche de GP2 modificado en Mugello y Montmeló. Aún no se han hecho las primeras pruebas con un monoplaza de Fórmula 1.