NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYCROSS

Albert Llovera, en el Mundial de Rallycross con el equipo Lotto

El andorrano correrá tres pruebas del calendario, Noruega, Suecia y España, pilotando un coche del equipo de Krzysztof Hołowczyc.

MadridActualizado a
Albert Llovera posa al lado del coche del equipo Lotto.

Otro que se apunta al Mundial de Rallycross. Primero fue Petter Solberg, que se ha coronado doble campeón del Mundo de la especialidad. Después Sebastien Loeb, que acaba de debutar en la primera cita de la temporada en Portugal. Y ahora es el andorrano Albert Llovera el que acaba de anunciar que correrá tres pruebas de la presente temporada, Noruega, Suecia y España, encuadrado en la estructura del polaco Krzysztof Hołowczyc.

"Ya sabéis que no puedo estar parado mucho tiempo y que siempre estoy con ganas de hacer cosas nuevas", explicaba Llovera. “Tenía una idea en la cabeza desde ya hace un par de años y finalmente estos últimos días, he estado viajando para cerrarla. Voy a participar en el RXLites, la segunda categoría del Mundial de Rallycross, formando parte del equipo Lotto polaco de Krzysztof Hołowczyc, todo una institución del mundo del motor en Polonia y que fue tercero en el Dakar 2016, donde nos conocimos”.

“Este año no voy a poder hacer todo el campeonato, pero casi seguro que con la ayuda de nuestros patrocinadores podré correr en tres carreras, las mejores a nivel de organización y público: Noruega, Suecia y España”, confirma el andorrano, que añade: “Son carreras cortas, de treinta minutos, casi a fondo, con derrapadas constantes. Es muy espectacular y muy motivador. Nos queda un mes y medio para la primera prueba y ya estamos terminando la mecánica en Varsovia y nos llevamos el coche para adaptar los mandos".

"Así que os espero a mi lado en esta nueva aventura y si os acercáis a la carrera que se realizará en España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, me encantará sentir vuestro calor. ¡Pataditas!”, finaliza con ilusión. Albert Llovera perdió la movilidad inferior en un accidente de esquí cuando competía en Sarajevo en los ochenta. Después ha competido en todo tipo de competiciones automovilísticas, desde los circuitos al Dakar, pasando por el Mundial de Rallys.