NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Le Mans: 10 curiosidades del GP de Francia de MotoGP

El Mundial llega el fin de semana a esta ciudad de la región del País del Loira. Conocida por las '24 Horas de Le Mans' y con les rillettes de plato típico.

Actualizado a
Salida de la carrera de Moto3 del GP de Le Mans (Francia) 2015.
Mirco Lazzari gpDIARIO AS

El GP Le Mans de Francia acoge el fin de semana la quinta prueba del Mundial de MotoGP. El circuito Bugatti volverá a ser escenario de ese gran premio, al que Marc Márquez llega como líder del campeonato con  17 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 24 sobre Valentino Rossi. Pero, ¿qué sabemos de Le Mans?¿De la cita del motociclismo y de la ciudad?

Claves sobre el GP de Le Mans 2016 de MotoGP

1. Le Mans es capital del departamento de Sarthe, situado en la región del País del Loira. Sus habitantes son llamados Manceaux.

2. El circuito Bugatti, construido en 1965, está situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad y a 200 kilómetros al sudoeste de París.

3. La catedral de Saint-Julien, los restos de la muralla romana en la ciudad antigua y los baños romanos junto al río son algunos de sus atractivos turísticos.

4. En 2015, Álex Rins y Sam Lowes firmaban exactamente el mismo tiempo en la calificación de Moto2: 1:37.114.

5. Entre las ciudades con las que está hermanada Le Mans, hay una española: la toledana Quintanar de la Orden.

6. El grave accidente sufrido por Alberto Puig en 1995 hizo que Le Mans desapareciera del calendario del Mundial hasta la temporada 2000.

7. La ciudad también es conocida por el cine: la película 'Le Mans', de 1971, protagonizada por Steve McQueen y con la mítica prueba de las '24 Horas de Le Mans' como hilo conductor.

8. El circuito tiene una longitud de 4,2 kilómetros, con 5 curvas de izquierda y 9 de derechas. La recta más larga es de 674 metros.

9. Nos sentamos a la mesa: les rillettes es un plato de charcutería francés típico de Le Mans. Se trata de una especie de paté blando y hebroso.

10. La vuelta rápida en Le Mans está en poder de Marc Márquez desde 2014. El del Repsol Honda firmó un tiempo de 1:32.042.