NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg hizo la vuelta rápida con el motor en modo 'seguro'

El líder del Mundial sufrió un problema en el MGU-K en la cita de Sochi que no le impidió alcanzar su cuarta victoria consecutiva del año.

Actualizado a
Nico Rosberg tras ganar en Sochi.
SRDJAN SUKIEFE

Mercedes comenzó la temporada con la supuesta presión de Ferrari. En la escudería de Brackley les interesaba vender esa supuesta lucha y en Maranello quizá se lo creyeron tras los test de Montmeló. Sin embargo, la realidad ha demostrado que el W07 no tiene rival en estos momentos. Cuatro carreras, cuatro victorias para Nico Rosberg. Y dos dobletes, con Hamilton segundo en la general. Eso sí, lejos del alemán. Y por si fuera poco, desde el equipo de Stuttgart, han revelado que el monoplaza del hijo de Keke tuvo un serio problema en Rusia.

"Descubrimos un pequeño problema en el MGU-K de Rosberg después de su parada. Quisimos que mantuviera una distancia sobre Lewis (Hamilton) antes de que pudiera aminorar la marcha", explica Mercedes para apuntar otro dato escalofriante para sus rivales: "Nico no sabe el estrés que se generó en boxes, así que cuando marcó la vuelta rápida con ese modo 'seguro' demostró el ritmo que teníamos este fin de semana. Al final, respiramos hondo al ver que ambos coches llegaron a la meta". Sí, han leído bien. Rosberg hizo la vuelta rápida en Sochi con el motor en modo seguro. Superioridad lo llaman.