NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

FIA: "Queremos hacer que la F1 parezca peligrosa sin serlo"

Charlie Whiting, el director de carrera de la FIA, dice que avanzarán en materia de seguridad, pero sin descuidar el aspecto de los monoplazas.

Actualizado a
Haryanto y Ericsson, en uno de los accidentes de la salida de Rusia.
YURI KOCHETKOVEFE

Parecer peligrosa sin que lo sea. Ese es el objetivo que se ha puesto la FIA en cuanto al diseño de los monoplazas de Fórmula 1 en un futuro a corto plazo. Aunque se daba por hecho, no se sabe con certeza si será para 2017 o 2018, hasta cuando puede que se retrase la llegada de un sistema que proteja la cabeza del piloto. Sea como sea, y al igual que hiciera Ecclestone, Charlie Whiting responde a Hamilton y su gusto por el riesgo diciendo que es obligatorio otro paso en materia de seguridad.

El organismo internacional quiere hacer los coches todavía más seguros de lo que son, pero sin perder de vista su atractivo natural. "Cuando ves a los coches en el asfalto, no te das cuenta de lo rápido que van y el daño que se pueden hacer los pilotos hasta que se salen de la pista. Los coches seguirán pareciendo peligrosos. Nuestro trabajo es tratar de hacer que parezcan peligrosos sin ser peligrosos", asegura el director de carrera de la FIA en declaraciones a ‘Autosport’.

Y es que Whiting quiere que salir ileso de un monoplaza tras un accidente sea la norma habitual en la F1. Así, pone los ejemplos de dos de los más fuertes de la historia reciente: el de Alonso en Australia y el de Kubica en Canadá 2007. "No hay nada mejor que ver a un piloto salir de un coche muy dañado como vimos con Fernando. Y en el accidente de Robert, de alguna forma creíamos que iba a salir de él, y queremos mejorar las posibilidades de que eso ocurra mientras el espectáculo sigue ahí".