NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Para Honda sería importante que se quedase Pedrosa”

Márquez se moja sobre la hipotética salida de su compañero a Yamaha aunque antes, lógicamente, piensa en él: “Primero tengo que firmar yo y tener moto para 2017”.

Le MansActualizado a
Marc Márquez junto a Jorge Lorenzo.
AFP

Aún no ha renovado Marc Márquez con el Repsol Honda, pero se da por hecho que lo hará antes o después y no tiene problemas en dar su opinión acerca de una hipotética salida de su compañero Pedrosa a Yamaha, donde es el Plan B por si Maverick decide quedarse en Suzuki.

-¿Cómo ve los rumores de Pedrosa y Yamaha?

-Primero de todo tengo que firmar yo y tener moto para el año que viene. Estoy hablando con Honda y todo va por su proceso normal. Por lo que veo hay muchos rumores, que no sé hasta qué punto son ciertos o tienen credibilidad, pero por otra parte, Dani es uno de los pilotos más fuertes de la categoría y para Honda sería importante que se quedase porque en el equipo siempre ha tenido dos pilotos fuertes. Si puedo firmar por Honda, espero que se quede. Siempre lo he dicho, es un buen compañero de equipo y va bien tener un compañero fuerte que pueda competir a tu nivel. Si Dani se marcha… se abren muchas ventanas.

-En caso de que se fuera, ¿preferiría a su lado un zorro viejo estilo Crutchlow o savia nueva como Rins?

-Es una pena que Álex Márquez no esté listo y se lo tiene que ganar. Veremos cómo va la temporada, porque tenemos una moto que estamos evolucionando para conseguir una buena base y para eso necesitas pilotos con experiencia. Al final, la savia nueva ya la tiene Honda, estoy yo.

-¿Cuándo anunciará novedades?

-Espero que lo más pronto posible. Pero estamos solo en la quinta carrera y queda todo el año por delante, pero parece que esta temporada todo el mundo ha corrido mucho.

-¿Qué espera de la moto en Le Mans?

-En 2014 fue muy bien y el año pasado dentro de lo que había iba bien en entrenamientos, pero en carrera subió mucho la temperatura y me perjudicó toda la carrera. Es cierto que estamos perdiendo en aceleración y aquí hay dos muy fuertes. Tenemos que trabajar ahí para perder lo menos posible. El lunes en el test trabajamos en pequeños detalles, pero en lo fundamental partiremos con la misma base de Jerez.