NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes no pierde de vista a Kvyat: "Es un piloto muy rápido"

Toto Wolff considera que el ruso, que cambia Red Bull por Toro Rosso, "se merece un puesto en la F1"y los considera "un candidato para todo el mundo"

Actualizado a
Kvyat, durante el Gp de Rusia en Sochi.
Mark ThompsonGetty Images

Ha sido el terremoto de la semana en la F1: la salida de Daniil Kvyat de Red Bull y la llegada de Max Verstappen. Buena parte del paddock considera injusta esa decisión por parte de la escudería energética. Y algunos reconocen que el ruso puede entrar en las quinielas de muchos equipos para futuras temporadas. "Será un candidato para todo el mundo porque es un piloto muy rápido", afirma Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes a la agencia rusa TASS.

Los incidentes protagonizados por Kvyat con Vettel en los últimos dos grandes premios, en China y Rusia, han motivado el canje entre Kvyat y Verstappen. El ruso regresa a Toro Rosso, donde hará pareja con Carlos Sainz, mientras que Verstappen formará tándem con Daniel Ricciardo en Red Bull. "Se merece un puesto en la Fórmula 1", declara Wolff, que califica a Daniil como "muy majo". "Ha demostrado talento y debe seguir haciéndolo. Estoy seguro de que los equipos lo tendrán en cuenta", señala el máximo responsable de la escudería de Brackley.