NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1: EVOLUCIÓN EN EL COCHE DE ALONSO

Nuevo McLaren para España: ilusión con cautela

“El coche está empezando a funcionar”, dice Boullier, aunque reconoce que no quiere crear “expectativas”.

MadridActualizado a
Alonso, en Sochi.
Clive MasonGetty Images

Decía Fernando Alonso en la madrugada del domingo al lunes que en Barcelona llevarían un coche nuevo para el GP de España. Muchos vieron en las declaraciones del asturiano las clásicas cosas que se dicen para crear expectación ante la carrera de casa, más aún después de un sexto puesto que suponía un importante salto de calidad en McLaren Honda.

Pues bien, tal y como contamos en AS, hay importantes novedades que ahora explican en motorsport.com. Y se centran en tres áreas: Suelo, alerones y carrocería. Y es que, tal y como dijo el bicampeón español visualmente al menos el monoplaza no tendrá mucho que ver con el de Rusia.

“El coche está empezando a funcionar, pero necesitamos más velocidad punta en recta, necesitamos más eficiencia porque la economía de combustible es otro tema”, explica Eric Boullier. Y es que en Rusia esa fue la gran tara del coche, el consumo.

“Al final de la carrera en Sochi, Fernando pudo hacer unas pocas vueltas sin ahorrar combustible y éramos un segundo más rápidos. Poco a poco vamos acercándonos a nuestros rivales”, declara el francés.

Es precisamente en la potencia y el consumo donde trabajan en Honda para intentar acerca el monoplaza a los más fuertes y estar a la altura de un gran chasis. En principio la primera actualización de motor llegará en Canadá, aunque se había especulado con que empezarán a utilizar los 14 tokens que les quedan aún para esta temporada ya en España.