NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nasser Al Attiyah podría correr el Mundial con Volkswagen

El piloto qatarí, que ganó el Dakar en 2011 con la marca alemana, asegura que está cerrando un acuerdo para correr con un cuarto Polo WRC desde Alemania.

Actualizado a
Nasser Al Attiyah en el Wolkswagen con el que ganó el Dakar en 2011.
Bildagentur KrälingVolkswagen

Nasser Al Attiyah podría regresar al Mundial de Rallys de la mano de la marca con la que ganó su primer Dakar en 2011, Volkswagen. El piloto qatarí, que ha abandonado la contienda esta temporada para centrarse en su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la disciplina de tiro, asegura que está cerrando un acuerdo para correr con un cuarto Polo WRC a partir de Alemania, y así competir en las seis últimas citas de la temporada.

"He hablado con Volkswagen para correr con una unidad del Polo R WRC bajo su gestión", reveló Al-Attiyah. "Quiero correr con su segundo equipo junto a Andreas Mikkelsen. Si consigo la aprobación, voy a empezar a competir a partir del Rally de Alemania, y haré seis pruebas hasta el final de la temporada. Y si no consigo la luz verde, entonces, no seguiré en WRC2, y guardaré el presupuesto que tengo para el próximo año. Voy a seguir compitiendo en raids este año, además del campeonato de Oriente Medio", dijo.

Aunque Al Attiyah es famoso por su optimismo, hay varios factores que avalan sus teorías. Ya compitió con Volkswagen, comparten patrocinador, Red Bull, y Qatar Holding es uno de los accionistas mayoritarios de la marca alemana, con un 17%. A pesar de que en rallys su palmarés no es tan brillante como en el Dakar y raids, ya compitió en las temporadas 2012 y 2013 con un “world rally car”, con un cuarto puesto en Portugal como mejor resultado.

También se especula que está intentando inmiscuirse en el equipo Peugeot del Dakar, aunque en este caso lo tiene más complicado porque la nómina está completa con Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb y Cyril Despres. Su otra opción sería correr con el equipo francés PH Sport, que ha comprado las unidades del 2008 DKR que ganaron la prueba el pasado año.