NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

La IndyCar quiere salir fuera de América: posible cita en Pekín

Negocian una carrera no puntuable para octubre. No sería la primera vez que corren fuera de América, lo han hecho en Japón y Australia.

Actualizado a
IndyCar.

Es el certamen de monoplazas por excelencia de Estados Unidos y, como tal, la IndyCar alberga la mayoría de sus carreras en suelo estadounidense, pero hay excepciones. Algunas veces tienen, o han tenido, que traspasar sus fronteras para ir a Canadá (Toronto) o Brasil (Sao Paulo y Brasilia). Sin embargo, más extraño es que su paddock tenga que viajar fuera del continente americano, algo que hicieron para correr en Australia (2008) y varias veces en Japón (Motegi) y que quieren volver a repetir.

Esta vez, el destino elegido es China, en concreto Pekín. El objetivo es tener allí una prueba no puntuable en octubre, según cuenta Mike Miles, el CEO del campeonato, a 'Motorsport': "Llevamos meses con conversaciones". La capital china no es ajena a las carreras de monoplazas, allí tiene lugar la cita inaugural de la Fórmula E, aunque para esta ocasión se crearía un trazado diferente: "Si ocurre, será en el distrito de Fengtai". "El plazo límite para el acuerdo es la primera semana de junio", dice Miles. Entonces sabremos si cambian los hot dogs por la sopa de arroz.