NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Boullier: "Sabemos que vamos a conseguir un gran rendimiento"

"Nuestro paquete es bueno, todo lo que necesitamos es ser pacientes y no hacer nada estúpido", asegura el director de carrera de McLaren.

Actualizado a
Jenson Button con el McLaren en Montmeló.
Clive MasonGetty Images

GP España de F1 en directo

Queda confirmarlo en lo que resta de fin de semana en Barcelona, pero las primeras impresiones de la actualización de McLaren son positivas. En el primer día de acción en el circuito de Montmeló acabaron con el séptimo mejor tiempo en manos de Alonso y en plena lucha con Red Bull, Toro Rosso y Force India. Un buen síntoma que llega después de la primera carrera, Rusia, en la que puntuaron con los dos coches por primera vez este año.

Todo eso hace que Eric Boullier, su director de carrera, analice la situación del equipo de Woking con una sonrisa de esperanza hacia el futuro. "Con el paquete que tenemos sabemos que vamos a ser capaces de desbloquear un gran rendimiento en las próximas semanas y meses. Es bueno ver que estamos avanzando también en términos de resultados. Es bueno estar ahí y ver que la curva está apuntando al norte", asegura en palabras recogidas por ‘F1.com’.

Una vez que han soportado el dolor de atravesar sus caminos más oscuros no han de perder la paciencia ahora que están empezando a ver la luz. Esa es la clave: "Nuestro paquete es bueno, todo lo que necesitamos es ser pacientes y no hacer nada estúpido. Hay que hacer lo correcto en el momento y lugar adecuados. Algo estúpido sería cambiar todo lo que se ha construido hasta hoy. Hay un gran ambiente, un gran compromiso y un gran nivel de competencia y hay que esperar a que florezca. Llegará".

Además, su relación con Honda ha mejorado con el cambio de Arai por Hasegawa y reman en la misma dirección con más fuerza que nunca. "Hay otro nivel de discusión con Honda, Hasegawa comprende nuestras necesidades. Ya están trabajando a toda máquina en el motor de 2017. La posibilidad de acelerar el desarrollo es clave, así, los cambios del año que viene son positivos para nosotros, para la F1 y para el espectáculo", finaliza el francés. Sólo queda convertir la ilusión en realidad. Casi nada…