NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

Ricciardo, crítico con Red Bull: “Fue la peor estrategia posible”

El piloto australiano se mostraba disgustado con la estrategia de tres paradas que permitió la victoria de su compañero Max Verstappen.

MontmelóActualizado a
Ricciardo, junto a Mateschitz (dueño de Red Bull), en Montmeló.
Clive MasonGetty Images

Mientras Max Verstappen reía rodeado de grid girl en la fiesta posterior a su primera victoria en Fórmula 1, su compañero Daniel Ricciardo apareció por allí con la sonrisa, esa que siempre le suele acompañar, en el cajón del olvido. Gesto serio el del australiano que seguía ya de noche disgustado con la manera en la que perdió una carrera que pudo haber ganado. Y es que hay quien ya le llama el nuevo Webber en contraposición a Verstappen, que sería el nuevo Vettel. Porque lo cierto es que, brillantez del holandés al margen, la estrategia de Red Bull con el australiano fue nefasta.

Y así lo dice el protagonista. “Viendo las cosas en perspectiva, en la estrategia hicimos lo peor posible, lo peor que se podía hacer en ese momento”, declaró. Y es que Red Bull decidió doblar estrategias, por un lado Ricciardo se debía jugar la victoria en teoría con Vettel y Raikkonen el podio con Verstappen, pero fue al contrario. Con la tecnología actual y los simuladores la mayor parte de los ingenieros tiene clara cuál es la estrategia correcta. Pero en Red Bull siguieron a Vettel que entró a cambiar gomas una tercera vez, al estilo de Alonso con Webber en Abu Dhabi 2010, mientras los tiempos de Max y Kimi eran similares a los de sus perseguidores con compuestos más nuevos, la degradación era apenas perceptible.

Pero además Daniel sufrió un pinchazo final en su persecución a Vettel que le dejó el gesto agrio para varios días: “Ha sido frustrante todo, después el incidente con el neumático fue como sal en la herida”. Sin embargo, al igual que Raikkonen, Vettel y Alonso, el australiano felicitó deportivamente a su joven compañero de box. “Max hizo lo que tenía que hacer, es un gran logro en su primera carrera con el equipo, pero estoy amargado con la situación”.

Mientras, el gran damnificado, Daniil Kvyat, que por otra parte logró su primera vuelta rápida de su vida en su regreso a Toro Rosso, sigue confiando en sus posibilidades. Así hablaba sobre la victoria de Verstappen: “No me importa, me centro en hacer mi propio trabajo con el coche nuevo, pero claro que yo también tengo el potencial para hacerlo, su victoria lo demuestra es así de simple”. Y de complicado…