NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo corre en Portugal como si estuviera en casa

El cántabro de Hyundai contará este fin de semana con el apoyo de miles de aficionados españoles que acuden a la cita lusa.

Actualizado a
Dani Sordo.
Hyundai Hyundai Motorsport

Correr en Portugal es como correr en casa para Dani Sordo. El cántabro se sentirá apoyado por miles de aficionados españoles que acuden a la prueba lusa todos los años, sobre todo desde que el pasado retornara al norte el país, cerca de Oporto. Un acicate más para el piloto de Hyundai, que quiere luchar por un gran resultado en un rally que siempre se le ha dado muy bien.

El antecedente del triunfo de su compañero Hayden Paddon en la anterior cita de Argentina será otro revulsivo para un Sordo que el pasado año estuvo peleando por la cabeza de la prueba en los primeros compases, hasta que algunos problemas le hicieron perder el ritmo. Dani sale en quinta posición en la prueba que arranca el jueves, por lo que llevará cuatro coches limpiando la gravilla por delante, un factor que puede volver a ser determinante si no llueve en los tramos. El coche cada rally va mejor, por lo que se puede esperar todo de él.

Precisamente volverá a ser el calvario para el líder, Sebastien Ogier, que el pasado año perdía la victoria frente a su compañero en Volkswagen Jari-Matti Latvala por abrir pista y encontrarse toda la suciedad. El finlandés sale justo detrás de Sordo, por lo que de nuevo será el favorito si no comete uno de sus habituales fallos.

Tampoco habrá que perder de vista a Kris Meeke, que es el que más atrás sale de los favoritos, y que en sus dos actuaciones anteriores en Montecarlo y Suecia peleó con Ogier hasta que cometió sendos errores. Incluso podría meterse en la lucha Mads Ostberg con el Ford, con el que logró su único triunfo en el país vecino. Los 'terceros' de Volkswagen y Hyundai, Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville también intentarán dar batalla.

Portugal será la segunda cita en WRC2 para ‘Cohete’ Suárez, que estrena la evolución del Peugeot 208 que puso a punto junto a su mentor, Carlos Sainz, en el sur del país. También tendremos al canario Gustavo Sosa, que inicia un pequeño programa en el Mundial con un Ford Fiesta.