NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Ducati anuncia que Dovizioso será el compañero de Lorenzo

El piloto de Romagna renueva por dos temporadas y Iannone deja el equipo, con Suzuki como principal alterantiva, puesto para el que también opta Rins.

Actualizado a
Andrea Dovizioso, en el box de Le Mans.
EDDY LEMAISTREEFE

Andrea Dovizioso es el elegido. Así lo acaba anunciar Ducati a través de un comunicado, en el que se recoge la renovación de su contrato por las dos próximas temporadas. Es definitiva, Jorge Lorenzo ya tiene compañero para tratar de llevar a la marca de Borgo Panigale a lo más alto en el Mundial de MotoGP.

"Estoy muy satisfecho por haber alcanzado este acuerdo con Ducati y poder continuar la aventura que empezó en 2013", comenta el piloto de Emilia-Romagna, quien espera seguir dando "pasos adelante" con una moto que dice alcanzar actualmente un "excelente nivel competitivo". "Durante estos años hemos trabajado duro para tratar de llevar a la Desmosedici a un excelente nivel competitivo y estoy convencido de que pronto llegarán todos los éxitos que deseamos", añade Dovi. "Nunca es fácil tomar una decisión así, sobre todo teniendo a dos grandes pilotos como los dos Andrea en el equipo", afirma Gigi Dall'Igna, director general de Ducati.

Campeón del mundo de 125cc en 2004, Dovizioso lleva en la máxima categoría desde 2008, con Honda, Yamaha y Ducati. Será él quien forme equipo con Lorenzo en lo que supone el nuevo reto competitivo del piloto mallorquín. Mientras, Andrea Iannone deja Ducati, con Suzuki como su principal alternativa, un puesto para el que también es candidato Álex Rins. "Obviamente estoy triste de que se acabe mi etapa en Ducati, pero quiero agradecer a la la oportunidad que me ha dado. En las carreras que quedan de Mundial voy a darlo todo para Ducati y estoy convencido de que con la competitividad que ha demostrado la Desmosedici podremos lograr grandes resultados", afirma Iannone.