NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: Vandoorne destaca las grandes mejoras del MP4-31

"El coche se siente mejor en cada área, la carga aerodinámica ha mejorado mucho", afirma el belga que fue segundo en los test de Barcelona.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne pilotando el McLaren Honda en los test de Barcelona.
Alex CaparrosGetty Images

Stoffel Vandoorne ya sabía lo que era pilotar el McLaren MP4-31. Lo hizo en Bahrein, la segunda carrera de la temporada de F-1, donde sustituyó a Fernando Alonso que no pudo correr tras el accidente sufrido en Australia. Y ahora lo ha vuelto a hacer en el segundo día de test de Barcelona donde ha completado 108 vueltas y ha sido segundo, tras Verstappen, con un tiempo de 1:24.006 aunque con gomas superblandas.

Por ello, Stoffel está en condiciones de valorar la evolución del monoplaza. "El coche se sintió bien directamente. Por supuesto, tuve algunas vueltas para el ajuste del mismo, pero definitivamente mejoró desde que lo piloté en Bahrein. Ha sido un día positivo y productivo. Aunque es más fácil meterse en el coche tras todo un fin de semana de carreras, siempre hay necesidad de reajustarse para la Fórmula 1, sobre todo después de pilotar en la Super Fórmula, pero de forma rápida me acostumbré a ello", afirmó el belga tras bajarse del coche.

"El coche se siente mejor en cada área, la carga aerodinámica ha mejorado mucho en comparación con Bahrein. Como piloto quieres pasar tanto tiempo como sea posible en el coche, pero intento mejorar cada momento lo que tengo y siento que hoy tuve la oportunidad de hacerlo. El progreso con el coche es bueno así que estoy contento", finalizó Vandoone.